LIBERATÉ DEL ESTRÉS...TEJIENDO!
- admin
- 1 feb 2021
- 2 Min. de lectura
Seguramente, en algún momento, fuiste al doctor y el diagnóstico fue "Tienes un severo Estrés". Pero...¿Cómo liberarnos del estrés?
En estas líneas, trataré de responderte.

Lo que primero debemos tener en cuenta es que es el Estrés: es un mecanismo del cuerpo que se pone en marcha cuando una persona se ve envuelta por un exceso de situaciones que superan sus recursos; las causas pueden ser muchas.
¡Debes bajar un cambio y relajarte!
Estas fueron las palabras textuales de mi doctor cuando le pregunte como me libero de este Estrés; ya que me estaba afectando negativamente (se me caía el cabello a mechones), y al indicarme que debía relajarme, empecé a buscar prácticas para desenchufarme de la vida cotidiana, y tomarme un tiempo para hacer lo que me gusta.
Fue difícil encontrar un momento, eso no lo puedo negar, ya que debía romper mi rutina, que era lo que me estaba afectando...entonces comencé tomándome 5 a 10 minutos del día, me preparaba un taza de café (soy adicta al café jajaj), leía un libro, etc.
Pero sentía que eso no me llenaba, entonces arranque con pequeños proyectos de tejidos a crochet (esta técnica me enseño mi hermosa abuela); es una técnica que amo, y me fui dando cuenta, con el paso de los días, que me relajaba cada vez más, había encontrado mi solución.
Por esto, voy a compartir con ustedes, una síntesis de los beneficios que encontré en estudios realizado por Knit For Peace, una ONG británica y revistas de Buena Salud.
Mejora nuestro estado de animo.
Nos ayuda a relajarnos y así reducir el estrés.
Nuestro cerebro se mantiene en estado de concentración, y esto contribuye a reducir la tensión muscular y la sensación de dolor.
Reduce la ansiedad.
Aumenta nuestra creatividad.
Aporta claridad en nuestros pensamientos.
Favorece la comunicación con los demás.
elimina prejuicios y bloqueos emocionales.
Reduce el ritmo cardiaco y la presión arterial.
Armoniza todo tu Ser.
A me mi gusta asociarlo al tejer con la meditación activa, ya que estamos concentrados prestando atención a lo que estamos haciendo, y apartamos la atención a nuestra mente. La meditación trata de esto, dejar de lado la mente, para así poder conectarnos con nosotros mismos.
Muchas gracias por estar, y te animo a desenchufarte por unos minutos al día y disfrutar de lo que te gusta hacer, a mi me encanta tejer. ¿y a vos, que te gusta ?
Comentarios